La ministra de Educación, María Brown, anunció este lunes que las clases presenciales no se suspenderán en el país, pese al incremento de casos de covid-19.
En una ruega de prensa, la ministra precisó que se mantiene el cronograma de retorno presencial a clases. El anuncio se da horas después de que el COE redujo el aforo en el sector público al 50% para evitar la propagación del virus.
En el caso de las actividades de Educación, al tratarse de una actividad esencial, se mantendrá en las instituciones educativas que cuenten con el Plan de Continuidad Educativa (PICE).
En ese sentido, los maestros y los estudiantes seguirán asistiendo a trabajar de forma presencial, con las excepciones que establece la normativa para quienes tengan condiciones agravantes.
El PICE, según la ministra Brown, contempla aforos reducidos en las instituciones educativas y respetar el distanciamiento social de 2,25 metros.
La ministra explicó que el 90% de familias han pedido volver a la presencialidad. Por lo tanto, se mantienen las fechas para el retorno con el 100% de aforo son las ya establecidas. Es decir, el 7 de febrero del 2022 se activa para el régimen Sierra y el 3 de mayo para la Costa.
Asimismo, la ministra recordó que desde este 10 de enero las instituciones con PICE aprobado que no hayan considerado la asistencia de alumnos de todos los grados o cursos deberán hacerlo.
Los establecimientos que no cuenten con espacio para que se mantenga el distanciamiento podrán dividir la jornada en dos, con asistencia durante tres horas, los cinco días de la semana.