Conaie confirmó que asistirá al diálogo en Carondelet

Una comisión de alto nivel de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) acudirá este viernes a la invitación hecha por el presidente Guillermo Lasso para entablar un diálogo.

La Conaie confirmó su participación a través de redes sociales con un comunicado firmado por Leonidas Iza, presidente del organismo.

En el documento manifiestan su “predisposición al diálogo” y mencionan que acudirá una comisión de alto nivel.

La intención de esta comisión será coordinar la fecha, metodología de los temas a abordar y el número de delegados que estarán en el diálogo, con dirigentes que integran el Parlamento de los Pueblos y Organizaciones Sociales del Ecuador.

El miércoles anterior, en Quito, se reactivó el denominado Parlamento de los Pueblos. Esa instancia pidió reprogramar el dialogo para el martes 24 de agosto, con la presencia de 100 delegados de organizaciones sociales.

“Hemos puesto nuestra palabra y voluntad de trabajo para obtener un diálogo con resultados concretos, hay temas económicos urgentes que resolver que han planteado las diversas organizaciones sociales populares”, señaló este viernes la Conaie.

El movimiento indígena insiste en su llamado a la unidad entre los pueblos, nacionalidades, sectores sociales populares “para que el proceso de diálogo tenga resultados”.