La décima fecha de la serie A de la LigaPro, prevista para el próximo 15 de octubre, se jugará en Quito y Guayaquil y dos de sus partidos se jugarán con público, según confirmó este miércoles el COE Nacional.
Los partidos entre Aucas vs. U. Católica, en Pichincha y Emelec vs. Orense, en Guayas, serán los “pilotos” para definir si el público regresa a los estadios, informó el presidente del organismo Juan Zapata.
Zapata añadió que, si se cumplen los requisitos, se autorizaría el retorno de los hinchas a los partidos desde la fecha 11 de la serie A, con el aforo sugerido que apruebe el COE.
La Plenaria del COE-N, por unanimidad de sus miembros, aprobó los protocolos presentados por la @LigaProEC para llevar a cabo dos partidos piloto en la fecha 10: Aucas vs. U. Católica en Pichincha y Emelec vs. Orense S.C en Guayas. pic.twitter.com/7H1m3908hV
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) October 7, 2021
La LigaPro presentó su protocolo sanitario el pasado 27 de septiembre, durante una reunión con la mesa técnica del COE Nacional.
Allí, se solicitó que los partidos tengan un aforo del 30%, como ya ocurrió con el juego entre Barcelona y Flamengo, por la Copa Libertadores.
Requisitos para los juegos:
Para evaluar los resultados de los protocolos se Eben cumplir ciertos requisitos establecidos por el COE.
Entre ellos están: llevar un Registro Único de Aficionados que se coordinará en función del porcentaje de vacunación y será controlado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional.
Además, la LigaPro debe desarrollar un Código de Ética y Comportamiento del aficionado.
El requisito indispensable para ingresar a los escenarios será tener el esquema completo de vacunación (dos dosis), con una vigencia mayor a 14 días.