Ecuador recibirá más de 394.000 dosis de la vacuna AstraZeneca de Canadá

La Secretaría de Comunicación del Gobierno informó este jueves que Ecuador recibirá 394.950 dosis de la vacuna AstraZeneca donadas por el Gobierno de Canadá.

La información se hizo pública en un comunicado en el que se agradece al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y a la embajadora de ese país en Ecuador, Sylvie Bédard, por la gestión.

Este lote de vacunas que llegará en los próximos días, se suma los dos millones de dosis de vacunas Pfizer que donó Estados Unidos en julio pasado y a las vacunas de AtraZeneca que llegarán esta semana, donadas por el gobierno Español.

Todas estas vacunas se han gestionado en el marco de la iniciativa Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, para el sábado se espera recibir un cargamento de vacunas de la empresa china Sinovac, con las que se completará los cuatro millones de vacunas de esa marca.

Para el 21 de agosto está previsto que lleguen al país otros 2 millones de dosis adicionales y que el flujo de administración de las vacunas se acelere.

Hasta el momento se ha administrado la primera dosis de la vacuna a casi 10 millones de personas y 3,4 millones de personas fueron inmunizadas completamente.