La nueva variante del SARSCoV2 ya está presente en Perú, Chile y Colombia.

Ecuador reporta la variante del SARSCoV2 detectada en Reino Unido

Un paciente de 50 años que ingresó a Ecuador desde Reino Unido es el primero reportado por este país con la nueva variante del virus de la Covid-19 detectada en el país europeo.

Así lo confirmó este lunes 11 de enero el Gobierno en rueda de prensa virtual. En días recientes el MSP informó que se realizaban los exámenes correspondientes al viajero, quien ingresó al país el 12 de diciembre, con un resultado negativo de PCR.

Esa fecha es dos días antes de la notificación de Reino Unido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y 9 días antes del estado de excepción decretado por el gobierno nacional.

Otras 14 personas del círculo cercano a este paciente reciben seguimiento del Ministerio de Salud Pública (MSP). También se mantiene la vigilancia a 655 viviendas, 17 manzanas y otras 2.560 personas, se informó en rueda de prensa este 11 de enero.

El paciente positivo para la nueva variante arribó a Ecuador desde Londres luego de un trasbordo en #Madrid . En estos momentos permanece en la provincia de Los Ríos. Otros dos pacientes de la provincia de Manabí reciben un seguimiento como parte del cerco epidemiológico.

Ecuador es el cuarto país en registrar por el momento esta nueva variante del virus junto a Chile, Colombia y Perú.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, señaló que se ha comprobado en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) la presencia en el país de la nueva variante del SARSCoV2.

Nuevas disposiciones

Tras conocer la llegada al país de la nueva variante de Covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, emitió nuevas disposiciones para los viajeros que ingresen al país.