Ecuador venció en los últimos minutos 2-0 a Paraguay en Quito

Félix Torres y Michael Estrada le dieron la victoria de 2-0 a Ecuador ante Paraguay en su camino a Catar 2022, la tarde de este jueves.

Esta victoria pone a Ecuador nuevamente en su carrera al mundial al sumar 12 puntos, tras sus dos derrotas de junio pasado.

Fue un partido complicado para la Tri, que tuvo que romper una férrea defensa paraguaya y recién pudo imponerse en los descuentos. La Tri generó otras acciones de gol, pero fue poco efectivo en los metros finales.

El de hoy fue el primer gol de Torres en la selección nacional, tras cinco partidos disputados. El zaguero ingresó a la alineación titular, debido a la lesión de Robert Arboleda y la suspensión de Piero Hincapié.

El entrenador Gustavo Alfaro practicó la línea de tres un día antes del juego. Previamente, Alfaro probó una alineación tradicional, con cuatro defensores. Sin embargo, al final se decidió por un equipo que le brinde mayor seguridad defensiva.

La Tri saltó a la cancha con la intención de dominar las acciones del juego.

Un centro frontal para Enner Valencia y un intento de remate de Fernando Gaibor desde fuera del área, fueron las primeras aproximaciones de la Tri, durante los primeros 10 minutos.

Ecuador buscó el arco rival con paciencia, pases cortos y cambios de frente cuando encontraban espacios. Así llegó una buena jugada por derecha, que terminó con un centro de Mena que Rojas no logró conectar.