La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas.
En algunas de estas tradiciones también el 24 la Nochebuena es parte importantes de la fiesta de Navidad.
La Navidad se cree que fue instaurada por el Emperador romano Constantino para eliminar las fiestas paganas de las Saturnales y principalmente la celebración del Sol Invictus, que era el primer día después del solsticio de invierno en que las horas de sol empezaban a ser mayores a las horas de oscuridad.
La Navidad es una fecha llena de regalos, dulces y sobre todo recogimiento familiar. También representa la voluntad de dar, de ser mejor persona y recordarnos que entre todos podemos obrar milagros, que son grandes cambios que impactan a nuestro entorno.
Es un conjunto de mitos y creencias, el nacimiento de Jesús, el viaje de Papá Noel.
El árbol de navidad viene de una antigua historia germana, donde se creía que los todos los astros que están en el firmamento, incluyendo la Tierra estaban colgados a un inmenso árbol, denominado el «Árbol del Universo». También se tenía la creencia de que sus raíces conectaban con el infierno, mientras que su copa se acercaba más al cielo.
Se espera que, en el venidero año, las cosas mejoren para toda la humanidad, con nuevas y buenas noticias para vencer el virus y de esta forma podamos cada año seguir todos disfrutando de nuestras acostumbradas celebraciones navideñas, que este año se avecinan bastante inusuales.
¡Feliz Navidad a todos!
Fuentes: Wikipedia, https://www.diainternacionalde.com