Eliminatorias con público: el COE autorizó 35% de aforo en el estadio

El partido entre Ecuador y Paraguay por las eliminatorias hacia Catar 2022 que se realizará el jueves, 2 de septiembre, tendrá público en el estadio. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó este miércoles que se habilite el 30% de aforo en el estadio.

En la sesión de este miércoles el COE aprobó de forma parcial el pedido que realizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que el partido cuente con el 35% de aforo. Sin embargo, el organismo solo aprobó el 30%.

El 2 de septiembre la selección ecuatoriana de fútbol se medirá ante Paraguay y el 5 de septiembre jugará contra Chile por eliminatorias. El COE únicamente aprobó la presencia de público para el primer partido.

Juan Zapata, director del COE Nacional, precisó que se realizarán las acciones necesarias para garantizar las medidas de bioseguridad en el estadio.

Para el juego se habilitarán las localidades de general, tribuna y palcos, donde los asistentes deberán respetar un distanciamiento de dos asientos.

Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y se establecerán horarios de entrada y salida del público, depende de las localidades.

La FEF decidió que la venta de boletos sea digital, se establecerán anillos de seguridad vehicular y peatonal en los ingresos del escenario. Los servicios higiénicos solo estarán habilitados durante el partido y el sistema de cámaras de circuito cerrado se acoplará al sistema Ecu 911.

Francisco Egas, presidente de la FEF, se mostró feliz por la decisión del COE. “Nuestro compromiso, hoy más que nunca, es seguir cumpliendo con responsabilidad todas las normas establecidas por las autoridades de muestro país”, dijo el directivo.