La Embajada de Estados Unidos en Ecuador defendió este lunes su decisión de revocar las visas de no inmigrantes a varios jueces ecuatorianos y otros individuos que trabajan en los sectores legal y judicial al determinar que ya no califican para estas visas.
En un comunicado difundido este lunes, la Embajada precisó que “toma seriamente el tema de corrupción”. Asimismo, mencionó que continuará revisando cuidadosamente las visas ya otorgadas y las nuevas solicitudes de visas.
Añadió que debido a que los registros de visas son reservados, según la ley de los Estados Unidos, no comentará sobre casos individuales.
En el texto, la Embajada señala que continuará usando su autoridad para denegar y revocar visas “para avanzar en los esfuerzos anticorrupción y combatir el crimen organizado”.
“La corrupción amenaza la estabilidad de los países y la seguridad de sus ciudadanos. Impide el crecimiento económico, socava los derechos humanos y destruye la confianza en las instituciones”, indicó la Embajada.
Finalmente, explicó que el objetivo del presidente Biden es tomar medidas “para contrarrestar la corrupción y el crimen organizado tanto en los Estados Unidos como en el extranjero”.