QUITO

Este 16 de junio, el Municipio de Quito y el Gobierno dialogarán sobre el Estadio Olímpico

A las 15h30 de este 16 de junio de 2025, está prevista la reunión entre el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y el ministro del Deporte, José David Jiménez, para abordar la situación del Estadio Olímpico Atahualpa.

Así lo confirmaron los equipos de comunicación de ambas instituciones. Se conoció que el encuentro se realizará “a puerta cerrada”.

La invitación a este diálogo fue planteado por el titular del Ministerio del Deporte, luego de que el Concejo Metropolitano de Quito aprobó la reversión del predio del Estadio Olímpico Atahualpa, entregado por el Municipio a la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) en 1966.

Esta mañana, en el espacio semanal ‘Frecuencia Quiteña’, el alcalde capitalino se refirió a la posibilidad de que el Cabildo y el Gobierno ejecuten un plan conjunto para la recuperación del estadio. “El Gobierno puede intervenir el exterior y no nosotros el interior, o al revés. Podemos poner plata el Gobierno, el privado y el Municipio. Estamos abiertos a una intervención conjunta”, señaló.

Además, Muñoz destacó la importancia de que en el modelo de gestión que se adopte para la administración del escenario deportivo. “Que el sector público tenga protagonismo”.

Compártelo

Post relacionados

Pasaje en Quito subirá en enero, pero con condicionesPasaje en Quito subirá en enero, pero con condiciones
Pasaje en Quito subirá en enero, pero...
El Municipio detalló que los transportistas deberán cumplir previamente requisitos...
Ver más
Aeropuerto de Quito suspende operaciones durante 12...
El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito suspende sus operaciones...
Ver más
CAF financia auditoría de estudios para ampliar...
Se trata de un crédito de USD 100 mil no...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de