QUITO

Estefanía Grunauer, en conversaciones de cara a la Vicealcaldía de Quito

A mediados de mayo de 2025, el Concejo Metropolitano de Quito deberá renovar la Vicealcaldía de la capital, como lo establece el Código de Ordenamiento Territorial (Cootad). Al interno ya se empiezan a escuchar posibles candidatas.

Entre esos nombres suena Estefanía Grunauer, concejala por Pachakutik, quien durante una entrevista en el noticiero ‘A Primera Hora’ aseguró que mantiene conversaciones para que su nombre sea propuesto como candidata a la Vicealcaldía.

“Estamos en conversaciones con varios concejalas, quienes me han preguntado cuál es mi visión y misión. Esto no es algo personal, tiene que ser por la ciudad”, señaló Grunauer la mañana de este 30 de abril.

El Concejo está conformado de la siguiente manera:

  • Revolución Ciudadana: seis concejales
  • Pachakutik: cuatro concejales
  • Izquierda Democrática: 3 concejales
  • Creo: 2 concecajales
  • Partido Socialista – Suma: 4 concejales
  • Imparables: 1 concejal
  • Democracia Sí: 1 concejal

Este panorama se avizora en medio del proceso de revocatoria del alcalde Pabel Muñoz.

Grunauer indicó que se trata de un proceso “democrático, que se está llevando a cabo legalmente”.

La concejala aseguró que el burgomaestre debería hacer una evaluación de su gestión internamente. “Los secretarios, funcionarios, la parte Ejecutiva, sirven o no sirven?”, cuestionó.

Compártelo

Post relacionados

Quito: Metro, Trole y Ecovía amplían sus horarios durante el toque de quedaQuito: Metro, Trole y Ecovía amplían sus horarios durante el toque de queda
Metro de Quito garantiza operación segura de...
El gerente general de la empresa pública desmintió las versiones...
Ver más
Quito: CAF ratifica financiamiento para ampliación del Metro hacia La OfeliaQuito: CAF ratifica financiamiento para ampliación del Metro hacia La Ofelia
Metro de Quito ahorró USD 11,8 millones...
La firma del acuerdo con un consorcio internacional se concretó...
Ver más
Motociclista muere en siniestro de tránsito en av. Simón Bolívar, en QuitoMotociclista muere en siniestro de tránsito en av. Simón Bolívar, en Quito
Motociclista muere en siniestro de tránsito en...
Un motociclista falleció la madrugada de este viernes, 5 de...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de