QUITO

Estudiantes y sindicatos se movilizaron en Quito este 23 de septiembre

Una jornada de movilizaciones encabezada por estudiantes universitarios y sindicatos se desarrolló desde horas de la tarde en la Plaza Indoamérica, frente a la Universidad Central del Ecuador, para rechazar las políticas económicas del Gobierno.

La marcha avanzó por El Ejido y continuó hacia el Centro Histórico. El recorrido concluyó en la Plaza de Santo Domingo, donde se registraron desmanes menores, según reportó la Policía Nacional. Durante el operativo, cinco agentes resultaron heridos tras recibir impactos con objetos contundentes.

En paralelo, una segunda movilización se desarrolló en el norte de Quito. El grupo avanzó por la avenida 10 de Agosto con dirección a la Plataforma Gubernamental Norte, pero fue contenido antes de llegar. Los manifestantes se replegaron a la intersección de avenidas Naciones Unidas y Amazonas, donde quemaron llantas.

Esta concentración paralizó el tránsito en el hipercentro de Quito durante la hora pico, generando fuerte congestión vehicular y largas filas de automotores.

La Policía Nacional dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Afectaciones al transporte público

Pese a las manifestaciones, el transporte público operó con normalidad durante la noche. No obstante, el Metro de Quito reportó demoras por exceso de usuarios. Ciudadanos compartieron videos en redes sociales donde se observan largas filas en la estación La Carolina, debido al cierre temporal de algunas estaciones del sistema Trolebús.

La Empresa de Pasajeros informó que el corredor C1 del Trolebús, que conecta las estaciones Labrador y Cuero y Caicedo, fue cerrado en el sentido norte-sur por razones de seguridad.

Las protestas también ocasionar varios cierres viales en el centro y norte de la capital. No obstante, a esta hora la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que todas las vías ya se encuentran habilitadas.

Compártelo

Post relacionados

Petroecuador suspende la provisión de asfalto y paraliza obras viales en QuitoPetroecuador suspende la provisión de asfalto y paraliza obras viales en Quito
Petroecuador suspende la provisión de asfalto y...
La suspensión del suministro de asfalto por parte de Petroecuador...
Ver más
Quito demanda la inconstitucionalidad de las reformas...
El alcalde Pabel Muñoz presentó formalmente una demanda ante la...
Ver más
Quito aplica cuatro medidas para corregir cobro...
El alcalde Pabel Muñoz oficializó un paquete de acciones inmediatas...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de