Hungría se adelantó e inició la campaña el sábado 25 de diciembre. Foto: Pixabay

Europa aplica el antídoto de Pfizer contra la Covid-19

La Unión Europea (UE) confirmó que este domingo 27 de diciembre inicia la vacunación masiva contra el virus de la Covid-19. Este parece ser el continente más impactado por el SARS-CoV2.

La campaña tiene lugar cuando la humanidad sobrepasa ya los 80 millones de contagios y registra 1’1’754.762 muertes.

Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, informó que ese organismo autorizó el uso del medicamento de Pfizer y BioNTech.

Las vacunas están en la región

Los informes preliminares confirman que las vacunas ya están disponibles en el espacio comunitario. La alta funcionaria dijo que podrán ser inoculados los más de 450 millones de habitantes del bloque europeo.

Está previsto que este 27 diciembre inicien la campaña países como España, Francia y Alemania.

Para el ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, “este es el comienzo del fin de la pandemia”.

Su homólogo alemán, Jens Spahn, señaló, por su parte, precisó que en la primera fase serán vacunados en ese país las personas de 80 años en adelante y el personal sanitario.

Mientras tanto, Francia prevé la vacunación en tres etapas. Esta domingo comenzó por una veintena de personas en hogares de ancianos. También serán inoculados residentes y profesionales de la salud.

Las autoridades francesas, sin embargo,  evalúan la posibilidad de un tercer confinamiento si aumenta los contagios con el virus SARS-CoV2.

Hungría se adelantó

La nación húngara comenzó la vacunación el sábado 25 de diciembre. Ese país recibió 9.750 unidades de la vacuna de la fábrica Pfizer-BioNTech.

Allí la primera persona vacunada fue la médica Adrienne Kertész, del hospital “Dél-pesti” de Budapest.

En el continente serán inoculados los mayores de edad y sus cuidadoras en las residencias para ancianos, un segmento altamente impactado en esta pandemia.

Así impacta el virus a nivel global: mapa Universidad Johns Hopkis