GUAYAQUIL

Explosión sacude exteriores de mercado en el norte de Guayaquil

Una fuerte explosión se registró la tarde de este martes, 16 de septiembre de 2025, en los exteriores del mercado municipal de la Juan Montalvo, ubicado en el norte de Guayaquil. Según reportes preliminares de la Policía Nacional, individuos no identificados colocaron un artefacto explosivo en una pared junto al establecimiento comercial.

El ataque causó daños materiales en los ventanales de un edificio cercano y afectó también a un vehículo estacionado en la zona. Pese al impacto, no se reportaron heridos ni víctimas mortales, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con información recabada tras la detonación, en horas de la mañana varios hombres desconocidos habrían entregado un panfleto extorsivo a un trabajador del mercado. Sin embargo, la Policía no fue alertada de este incidente previo, y solo tuvo conocimiento del hecho después de la explosión.

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y Dinamita (UIDCV) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) cercaron el área para recolectar evidencias e iniciar las investigaciones.

Este hecho se suma a una serie de actos violentos registrados en zonas comerciales de Guayaquil, en medio del estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional ante el auge del crimen organizado.

Compártelo

Post relacionados

Hombre es asesinado a tiros frente a unidad educativa en sur de GuayaquilHombre es asesinado a tiros frente a unidad educativa en sur de Guayaquil
Hombre es asesinado a tiros frente a...
El ataque ocurrió mientras estudiantes llegaban al plantel acompañados por...
Ver más
Operativo militar se despliega en exteriores de Penitenciaría del Litoral, en GuayaquilOperativo militar se despliega en exteriores de Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil
Operativo militar se despliega en exteriores de...
Cientos de militares ejecutaron la madrugada de este martes, 26...
Ver más
Asesinan a vendedora ambulante en Guayaquil: investigan presunta extorsiónAsesinan a vendedora ambulante en Guayaquil: investigan presunta extorsión
Asesinan a vendedora ambulante en Guayaquil: investigan...
Una vendedora ambulante de nacionalidad venezolana fue asesinada la noche...
Ver más

Te puede interesar

GUAYAQUIL NACIONALES

Guayaquil inaugura la Unidad de Protección contra el Abuso Infantil

El Municipio de Guayaquil abrió la nueva Unidad de Protección contra el Abuso de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicada en
GUAYAQUIL POLÍTICA PORTADA

‘Me encantaría que me reciba El Pleno’: alcalde de Guayaquil sobre convocatoria a la Asamblea

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, dijo este jueves que está dispuesto a acudir a la Asamblea Nacional. Sin embargo,