Falleció el dirigente deportivo Rodrigo Paz Delgado

Este martes se conoció la muerte de Rodrigo Paz Delgado, directivo vitalicio del club deportivo Liga Universitaria de Quito y exalcalde de Quito.

La noticia se conoció a través de redes sociales donde varios periodistas deportivos publicaron mensajes de pesar para los familiares.

El periodista Roberto Omar Machado precisó que la muerte se habría producido por una caída que le habría provocado una ulcera sangrante.

Rodrigo Paz, de 87 años de edad, se encontraba en terapia intensiva con respiración artificial. Estaba de viaje en Tampa, Estados Unidos.Paz habría estado internado algunos días en una clínica de Estados Unidos.

Entre sus cargos públicos está su candidatura a la Presidencia de Ecuador en 1996.

También se desempeñó como Ministro de Finanzas en el Gobierno de Jaime Roldós y Lideró el Consejo Nacional de Modernización en el gobierno interino de Fabián Alarcón.

Fue dirigente de Liga de Quito desde 1997 y fue el impulsor del estadio del equipo capitalino que ahora lleva su nombre.

En su recorrido como directivo de los albos, el cuadro azucena logró la Copa Libertadores, Sudamericana y las Recopas Sudamericanas 2009 y 2010.