La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió este viernes un comunicado en el que asegura que se cumplió el aforo del 50% en el partido Ecuador-Brasil que se desarrolló la tarde del jueves. El Municipio de Quito indicó que se analizan sanciones por un presunto incumplimiento.
Según la FEF, en el cotejo hubo 17 992 personas. Sin embargo, el COE nacional aprobó un aforo del 50% para el encuentro deportivo. Los cálculos de la organización indican que eso sería 20 320 personas. Con 17 992 personas se cubrió el 44,05%, indicó la FEF en el comunicado.
Pese a esa explicación, en las redes se realizaron críticas, pues las imágenes mostraban un estadio lleno, que incluso podría superar el 50%.
En tanto el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que el Cuerpo de Bomberos de Quito constató el incumplimiento en el aforo y las medidas de bioseguridad.
En Twitter indicó que la Agencia Metropolitana de Control iniciará un proceso administrativo sancionador. Sin embargo, no especificó sobre quién recaerá el procedimiento.