Galápagos finaliza el proceso de inmunización a su población

Según cifras oficiales subidas al portal del Plan Vacunarse, el Ministerio ha inmunizado en Galápagos a 22.036 personas, de las cuales 16.800 recibieron la primera dosis y 5.236 la segunda hasta el 6 de mayo de 2021.

Estas cifras marcan el contraste con la población de Ecuador continental, en donde cientos de personas mayores de 65 años aún reclaman por no haber recibido su vacuna en la fase 1.

Uno de los factores que podría retrasar el proceso de vacunación es el retraso en la llegada de 900.000 dosis de vacunas que debían llegar entre el 4 y el 5 de mayo, según informó el Ministro de Salud, Camilo Salinas.

El principal objetivo del gobierno del presidente Lenín Moreno es inocular a dos millones de personas hasta el 24 de mayo. Hasta la fecha se ha vacunado a 1’215.676 personas a escala nacional, según la información del portal Plan Vacunarse.

Según el Gobierno nacional, la población de Galápagos será la primera totalmente inmunizada antes de culminar el periodo de gobierno.

Este último viernes, el alcalde de Santa Cruz, Ángel Yánez, dijo a diario El Universo que que los esfuerzos en conjunto con diversas instituciones han promovido la llegada de vacunas Pfizer e insistió a todos los sectores productivos (empleados municipales, artesanos, constructores, docentes) y población mayor de 18 años para que asistan a las jornadas de vacunación masiva a fin de alcanzar pronto la inmunización total de la población de Santa Cruz, que suma 20.000 ciudadanos.

Recalcó que el turismo es la base fundamental de la economía galapagueña y la vacunación implicará la reactivación de las islas.