Gobierno confía en cumplir la meta de vacunación antes de llegar a los 100 días

El Secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, informó este miércoles que el Gobierno espera cumplir su meta de vacunar a nueve millones de personas durante los primeros 100 días de su gobierno antes de la fecha prevista.

Hasta la fecha se ha vacunado a un total de 7,96 millones de personas, según datos del vacunómetro implementado por el Ministerio de Salud Pública.

En un conversatorio con representantes de los medios de comunicación digitales, Bonilla mencionó que se prepara un evento para conmemorar los 100 primeros días de gobierno, el próximo 9 de septiembre.

El acto será en la Plaza de la Independencia a las 09:00 y se entregará una condecoración a los familiares del personal de salud que murió durante la pandemia.

Ese mismo día, en la noche, se dará un informe a la nación en el que se anunciará la nueva meta del gobierno en cuanto a reactivación económica, generación de empleo y el contenido de una reforma tributaria que se enviará a la Asamblea Nacional.

Bonilla también adelantó que el Gobierno iniciará un diálogo frontal con la Asamblea Nacional para lograr el tratamiento y aprobación de leyes relacionadas con la inversión y generación de empleo en el país.

Refugio temporal a los afganos

Ecuador atenderá la petición del gobierno de Estados Unidos de brindar refugio temporal a los ciudadanos de Afganistán que huyen de su país por el conflicto que allí se vive.

El país será un espacio de tránsito temporal y se espera recibir a un primer grupo de 170 niñas que serán acogidas en una escuela. Un segundo grupo será de 1000 personas aproximadamente y recibirlos dependerá de la capacidad con la que cuente Ecuador.

Para poder recibirlos, el Ministerio de Gobierno junto a la Cancillería, los ministerios de Turismo, Educación, la Policía Nacional y otras entidades, se encargarán de evaluar los parámetros para la recepción.

Diálogo con el sector indígena

El presidente Lasso definirá en los próximos días una nueva fecha, lugar y condiciones para el diálogo entre el sector indígena. El encuentro no será transmitido.

Bonilla adelantó que no se derogarán los decretos que eliminan los subsidios a los combustibles.

Bonilla adelantó que no se derogarán los decretos que eliminan los subsidios a los combustibles. Respecto al subsidio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), mencionó que se analiza su eliminación, pero se buscan alternativas de energía.