Gobierno promete entregar 4000 nombramientos a médicos en octubre

Para celebrar el cumplimiento de la meta de vacunación a nueve millones de personas, el Gobierno Nacional ofreció este jueves la entrega de 4.000 nombramientos en octubre al personal de la salud que atendió la pandemia.

El anuncio se hizo en un evento público en la Plaza Grande en la que participó el presidente Guillermo Lasso, los miembros de su gabinete y los representantes de la empresa pública y privada. Allí se rindió homenaje a las víctimas de la pandemia.

Los invitados realizaron un minuto de silencio y luego desfilaron por grupos para colocar flores blancas al pie de una pantalla y una mesa instaladas en el lugar, como homenaje a las víctimas del virus.

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, resaltó el logro de llegar a la meta ofrecida en campaña con más de 20 millones de dosis anti COVID-19 aplicadas hasta la fecha y cerca de 9,5 millones de personas que han completado su esquema de inmunización.

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, resaltó el compromiso de los médicos y enfermeros que atendieron a los pacientes en medio de la pandemia y ofreció la entrega de más de 4.000 nombramientos en la primera semana de octubre.

“Como un acto de justicia y gratitud a todo el personal de salud, contamos con ustedes trabajadores de la salud para conseguir la nueva meta: la inmunidad comunitaria con la vacunación de al menos 85 % de la población hasta fin de año”, comentó.

En tanto el presidente Lasso reiteró su agradecimiento al personal de las empresas públicas que participaron en el Plan de Vacunación y a los países que donaron vacunas y cooperaron para cumplir la meta.

Hasta finales de este año aseguró que habrá las dosis de vacunas suficientes para inmunizar al 85% de la población y con la finalidad de lograr esa meta trazada se invertirán 629 millones de dólares.

En el evento, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó un reconocimiento al Gobierno nacional por la meta cumplida