El presidente nacional de la Izquierda Democrática, ve con buenos ojos el diálogo que esa organización política mantuvo con el presidente Guillermo Lasso. Considera que los acercamientos son fundamentales para la democracia.
Herrera dio detalles sobre la reunión que mantuvo a la víspera con el Primer Mandatario y señaló que se planteó algunos puntos al presidente y a su equipo jurídico.
“El diálogo y los consensos son fundamentales en un sistema democrático. Mucho más en las condiciones de crisis económica y social que vive el país”, precisó.
También dijo que esperan resultados positivos del diálogo y de las propuestas que se plantearon en el encuentro.
“Si esos acuerdos no se dan, el diálogo no ha sido fructífero. Eso hemos planteado al presidente de la República, al equipo económico y político”, resaltó.
Según dijo, en la reunión se trató la reforma tributaria que envió el presidente Lasso a la Asamblea Nacional y la reforma presupuestaria de 2022. También mencionó que se habló de la necesidad de que el Gobierno y su equipo presenten una propuesta adecuada que no afecte al sector productivo y a las clase popular y media.
“Le hemos dicho al gobierno, de manera educada pero firme, que en unos días revisen las propuestas”, mencionó el presidente de la ID.
También solicitaron que se les comunique qué propuestas se pueden acoger y cuáles no, y las razones. Con esa información, el bloque de la ID tomará una decisión respecto a la votación para apoyar la reforma tributaria.