Izquierda Democràtica anuncia nueva depuración de sus filas

La bancada legislativa de la Izquierda Democrática (ID) anunció este martes que pondrá una nueva denuncia contra uno de sus integrantes por presuntos hechos de corrupción.

En una rueda de prensa señalaron que la persona, de la que se desconoce su nombre, habría cometido presuntas irregularidades en el Parlamento, por lo que se pedirá el sigilo de sus cuentas bancarias.

Alejandro Jaramillo, jefe del bloque legislativo, explicó que suscribirán un documento para levantar el sigilo bancario de todos los miembros de la ID y también solicitarán información a la Contraloría General del Estado.

“Esa es la única manera de decirle al país y enviarle ese mensaje de recuperar la institucionalidad”, manifestó Jaramillo.

Añadió que la bancada recibió “información de un asambleísta que está en actos de corrupción”, por lo que se realizarán investigaciones y colocarán una nueva denuncia.

Según dijo, se trataría de un asambleísta que no “actúa de manera correcta” en la contratación de sus asesores y el manejo de sus salarios.

Ramiro Narváez, otro de los integrantes del bloque, dijo que se cuenta con varios elementos que hace presumir que estos actos se están llevando a cabo.

La nueva denuncia se da a menos de un mes de que denunciara por supuesta gestión de cargos públicos y expulsara de us filas a Bella Jiménez, segunda vicepresidenta del Parlamento.