El director general de Inteligencia de la Policía Nacional, Gral. Víctor Herrera, destacó este miércoles, 26 de marzo, la respuesta de un uniformado ante el intento de asalto la víspera a un bus en la Avenida Simón Bolívar, en Quito.
Herrara explicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 19h00 horas en la ruta que cubre la vía que va hacia el sector de Carapungo.
El jefe policial detalló que en el bus de transporte público se trasladaba un uniformado que se encontraba terminando su jornada de trabajo, cuando “cuatro individuos” se pararon de manera violenta con armas blancas y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
Según explicó Herrera, el policía haciendo uso legítimo de la fuerza procedió primero a neutralizar a uno de los hombres para evitar ser agredido con el arma blanca y también que agrediera a los pasajeros.
Luego, persiguió al otro que se bajó del bus y logró también neutralizarlo. El asaltante en estos momentos se encuentra en el hospital con un impacto de bala.
El jefe policial recalcó que esta vía es una de las de mayores incidencias de robo y asalto a mando armado y con armas blancas.
“Nosotros estamos aquí respaldando justamente a nuestros compañeros. Es importante recalcar el compromiso de 57.000 policías para tratar de justamente evitar este tipo de incidencia”, reiteró Herrera.
Hace menos de un mes, a inicios de marzo, la Policía detuvo a siete presuntos miembros de una banda que operaba en la ruta que une Quito de manera longitudinal.