Jonathan-Caicedo-Giro-de-Italia

Jonathan Caicedo gana la tercera etapa del Giro de Italia

Otro carchense pone en alto el nombre de Ecuador en la competencia ciclística del Giro de Italia. Se trata de Jonathan Caicedo quien este lunes 5 de octubre se adjudicó la tercera etapa de una de las competencias de ciclismo más importantes del mundo. Este es su primer triunfo en las competencias europeas.

En la competencia no participa Richard Carapaz porque fue parte del Tour de Francia, en donde logró dos podios. Caicedo, en cambio, hace su segunda presentación en la competencia. Ahora le quitó el liderato a Filippo Ganna en un recorrido de 150 kilómetros.

El Giro para los ecuatorianos

Caicedo tiene 27 años, le dicen “El Cubanito” por haber nacido en la parroquia Santa Martha de Cuba, en Carchi y fue campeón panamericano de Ruta en el 2016 y ganó la Vuelta a Colombia en el 2018.

La mejor participación ecuatoriana en el Giro de Italia se logró con Richard Carapaz en 2019 cuando, tras ganar la cuarta y décimo cuarta etapa, se coronó como campeón.

Casi al llegar a la meta, a los 10 kilómetros del final, Caicedo lideró la competencia peleando rueda a rueda con Giovanny Visconti. Detrás Jonathan Castroviejo presionaba por alcanzarlos. Más atrás, el experimentado Vincent Nibali iba a más de un minuto.

El año pasado, Caicedo fue 108 en la clasificación general, pero para esta temporada anómala prometió ir por más: desde julio está en Europa participando en competencias y peleando por ser protagonista. El 5 de septiembre alcanzó su consagración al poner a Ecuador otra vez en el podio del Giro.

Desde el kilómetro cinco, el pedalista carchense junto a un grupo de ciclistas lideró una fuga del pelotón que sacó cinco minutos de diferencia con el grupo de los favoritos.