DEPORTES ULTIMA HORA

La ecuatoriana Lucía Yépez brilla en el Campeonato Mundial de Lucha

La luchadora ecuatoriana, Lucía Yépez, se lució en el Campeonato Mundial de Lucha Sub-23, tras clasificarse a la final de esta competencia desarrollada en Belgrado (Serbia).

Lucía, ‘La Tigra’, derrotó en las semifinales a la ucraniana Mariia Vynnyk por un 9-7. El combate resultó cerrado, la ecuatoriana se impuso en los últimos minutos del encuentro.

Lucía Yépez tiene 20 años de edad y es originaria de Quevedo. Hoy se posiciona como la quinta mejor del mundo en lucha, tras ganar un diploma para Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este viernes 5 de noviembre se enfrentará a la rusa Ekaterina Verbina, a las 18:00 de Serbia (12:00 de Ecuador). Yépez es la favorita en el duelo de los 53 kg.

En el team de Ecuador también participó Génesis Reasco, pero cayó en la disputa por la medalla de bronce, en la categoría de los 76 kilogramos del torneo; la estadounidense Kylie Walker venció a la ecuatoriana.

Compártelo

Post relacionados

Sara Palacios hace historia: primera nadadora ecuatoriana...
La nadadora ecuatoriana de aguas abiertas Sara Palacios alcanzó este...
Ver más
Ecuador y Brasil empatan en un encuentro...
La selección ecuatoriana y Brasil igualaron 0-0 este jueves 5...
Ver más
Partido Ecuador vs. Brasil se transmitirá en...
El partido Ecuador vs. Brasil se transmitirá en señal abierta la noche...
Ver más

Te puede interesar

NACIONALES ULTIMA HORA

Municipio de Guayaquil espera vacunar a un millón de personas en un mes y medio

Este miércoles 3 de marzo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri informó que el Municipio gestionará la compra de la
NACIONALES ULTIMA HORA

Casquete y Alvarito, en investigación por el asesinato de Efraín Ruales

Alias Casquete y Alias Alvarito son los dos sospechosos conocidos hasta ahora de participar en el crimen del presentador de