La Prefectura de Pichincha anunció este jueves que, a partir de mañana, viernes,14 de enero, dejarán de realizar pruebas PCR a la ciudadanía. Sin embargo, continuará atendiendo a la ciudadanía a través de su equipo médico en los centros de Pichincha Humana.
En anuncio lo hizo Kenia Maigua, gerente de Pichincha Humana. Ella confirmó que la aplicación se suspende debido a la falta de pruebas. Sin embargo, continuarán atendiendo en los puntos de atención médica.
Recalcó que la aplicación de pruebas se realizó desde el inicio de la pandemia. “La Prefectura ha estado presente en la pandemia estableciendo su plan de contingencia para estar presente con la ciudadanía y mitigar la pandemia”, dijo en una entrevista con Pichincha Universal.
Detalló que en 2020 se aplicaron 2.521 pruebas, en 2021 más de 4.000 y en tan solo los primeros 13 días de enero han aplicado 4.800.
Según dijo, “la perspectiva se ha disparado, era lógico suponerse que en festividades tendríamos un repunte de contagios”.
Por esta razón, aseveró que la Prefectura ha agotado el stock que tenía de estos insumos, razón por la cual hará una pausa a la aplicación de PCR hasta abastecerse nuevamente.
Sin embargo subrayó que la atención médica continuará con todo el equipo de salud a través de los Centros de Pichincha Humana y Ferias de Salud.
Las pruebas PCR que aplicaba la Prefectura tenía un costo de 4 dólares, un valor significativo a fin de llegar a la población más vulnerable.