“La Tri” pierde ante Perú, no suma puntos en la doble fecha

La Selección ecuatoriana perdió 2-1 ante Perú en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El equipo “Tricolor” no tiene un solo punto en la doble fecha.

“Creo que no hicimos un buen partido, fundamentalmente en el primer tiempo. El equipo estuvo muy estático. El mensaje de esta noche es que debemo estar unidos y seguir creyendo que podemos conseguir el objetivo”, dijo el futbolista Xavier Arreaga.

Los visitantes aprovecharon los contragolpes para asegurar los tres puntos. El equipo local levantó ánimos en el segundo tiempo, pero no fue suficiente.

En el segundo tiempo el equipo visitante se tomó la “Casa Blanca” con los goles de Cueva a los 62 minutos y Lapadula a los 89 minutos. Gonzalo Plata descontó a los 92 minutos.

De esta forma, la “Tricolor” se queda con nueve puntos en la tabla de posiciones de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El Director Técnico, Gistavo Alfaro expresó: “me preocupan las desconcentraciones. Más que nada porque sabíamos que Perú venía a encontrar los caminos. Es muy difícil justificar algunas cosas cuando el resultado está en contra”.

Alineaciones iniciales

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Perlaza, Xavier Arreaga, Roberth Arboleda, Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, José Carabalí; Jordy Caicedo y Michael Estrada

Perú: Pedro Gallese; Marcos López, Segio peña, Christian Cueva, Renato Tapia, Gianluca Lapadula, Christian Ramos, Luis Advíncula, Andre Carrillo, Victor Joshimar Yotun