Lenin-Moreno-20-11-20

Lenín Moreno promete entregar USD 500 para medio millón de familias

En cadena nacional, el presidente Lenín Moreno prometió que entregará ayudas económicas para mitigar la crisis económica a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En ese sentido, explicó que hasta el mes de mayo, 550.000 personas que perdieron su empleo, recibirán USD 500. Además, 480.000 personas en situación de pobreza, recibirán, por el bono de protección familiar USD 120. Finalmente, 550.000 familias más, recibirán un bono mensual por su situación de pobreza.

Las declaraciones las dio en el marco de su viaje a Estados Unidos donde mantiene reuniones que giran en torno a temas políticos y económicos. Así, explicó que los bonos que entregarán, se logran gracias a las buenas relaciones que mantiene el país con EE.UU. y con los organismos multilaterales. Con estos últimos mantuvo reuniones el pasado lunes 25 de enero.

Las reuniones en EE.UU.

En sus declaraciones, el Presidente dijo que “he cumplido con la responsabilidad de cuidar al Ecuador y de ustedes. Cada día hacemos lo correcto para dejar un mejor país que el que recibimos así como lo ofrecí. Siempre velaremos y velaré por quienes más duro lo están pasando durante esta pandemia”.

Una de las reuniones a las que asistió el presidente Moreno fue con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La multilateral desembolsó USD 757 millones a Ecuador en 2020. La ayuda busca aliviar el impacto de la pandemia, reactivar la economía y fortalecer la protección social. 

Así mismo, Moreno tuvo reuniones con expertos políticos y comerciales. Tal es el caso de los representantes de varias instituciones, entre ellas, de Arnold y Porter, Holland & Knight, Universidad George Washington, Global Americans y Universidad de Georgetown. Además de tener acercamientos con el congresista Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, con el objetivo de revisar el estado de los procesos acordados entre los dos países.