FUT

Líderes del FUT rechazan campaña sucia del Gobierno

Líderes de organizaciones adscritas al Frente Unitario de Trabajadores (FUT) expresó un agradecimiento al pueblo ecuatoriano que apoyó o asistió a esta convocatoria. También rechazaron lo que calificaron como una “campaña sucia” del Gobierno, previo a esta convocatoria.

En rueda de prensa indicaron que ellos continuarán con acciones graduales en su derecho a la resistencia, si el Gobierno continúa aplicando las medidas del FMI y el despido de trabajadores.

Estimaron que unos 6 millones de personas en el país están  desempleo debido a las políticas del Gobierno nacional.

También señalaron que la marcha realizada el jueves fue pacífica, tal como reconoció anoche la Policía Nacional de Ecuador ante la prensa, y que solo al final, al concluir la movilización se reportaron incidentes aislados.

Sin embargo, días antes las autoridades infundieron temor a los ciudadanos para que no participaran. No obstante, se realizó la manifestación como estaba previsto.

Anunciaron, además, que trabajarán en un nuevo Código del Trabajo y en una nueva Ley de Seguridad Social, “que recoja todos los derechos del pueblo ecuatoriano”.

La próxima acción será el día 28, con la primera audiencia pública sobre la seguridad social.

“Si no hay justicia, qué nos queda, las calles; eso es lo que vamos a hacer”, dijo un dirigente.

Posted by Cedocut Ecuador on Friday, October 23, 2020

José Villavicencio, vicepresidente del FUT, señaló que el objetivo de la marcha de ayer era “para combatir la mentira, los maquillajes y la manipulación de las cifras de la verdadera realidad que vive el pueblo ecuatoriano sobre el desempleo”.

El mismo jueves en la noche, la Policía Nacional confirmó la retención de 6 ciudadanos en esta movilización por atentado al Patrimonio.

Según los datos de la cúpula policial, hubo 20 marchas en el país, 13 plantones y 5 caravanas.