Iván Kaviedes, noquea a un hombre tras incidente

Jaime Iván Kaviedes, exdelantero de Emelec, Barcelona, Perugia (Italia), Celta, Valladolid (ambos de España), Crystal Palace (Inglaterra), Puebla (México), entre otros varios clubes, protagonizó el domingo una pelea en la parroquia El Cabo, del cantón azuayo Paute, donde jugaba un partido de fútbol.

En un video que se hizo viral en redes sociales se observa a Kaviedes, vestido con uniforme deportivo, buscando a un hombre a quien finalmente le dio un golpe de puño en el rostro y este cayó tendido en la calle. Se conoció que la persona, de aproximadamente 35 años, fue identificada como John Yanza, quien alentaba al equipo del sector La Higuera (rival del cuadro donde jugaba Kaviedes). Supuestamente Yanza se dedicó a agredir verbalmente al mundialista de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

En la imágenes del video se ve avanzar a Yanza hasta que es derribado por un golpe del exfutbolista profesional de 42 años. Desde hace ocho meses, el Nine, que vive en una casa ubicada en el sector Los Jardines de Paute, se dedica a dar charlas de motivación para evitar en el consumo de drogas y alcohol en una clínica de rehabilitación.

También juega partidos de exhibición en cantones como Gualaceo, Sevilla de Oro o Guachapala. Yanza está estable y descansando en su domicilio