Bundesliga: jugar sin público no debería ser una desventaja

Tobias Bernsen no está realmente sorprendido. El hincha del FC Köln acaba de enterarse de que el partido entre el Borussia Mönchengladbach y su club se jugará sin espectadores, por lo que su entrada para el partido no es válida. “En realidad, desde el domingo pasado sabía que se jugaría sin espectadores. Por supuesto que yo esperaba ver el derby en un partido con mucho ambiente, pero también puedo entender la decisión de las autoridades sanitarias”, dijo a DW Bernsen, miembro vitalicio del club.

Este aficionado acompaña regularmente a su equipo en muchos partidos tanto de visita como en casa. Si bien considera que es una pena que el derby del Rin, entre Gladbach y Colonia se dispute sin público, le molesta mucho más otra cosa: “Me gustaría ver una reglamentación uniforme a nivel nacional ¿Por qué, por ejemplo, los aficionados del Leipzig pueden ir al estadio y los del Mönchengladbach no? Eso es inconsecuente”.

En las redes sociales se puede ver que muchos aficionados como Tobias Bernsen piensan así. Las decisiones de aplazar partidos molesta a muchos, así como también las diferentes interpretaciones de las autoridades sanitarias locales y la actitud poco clara de la Bundesliga. Algunos entienden las precauciones que hay que tomar en vista de la rápida propagación del nuevo coronavirus, mientras que otros lo ven como una histeria.