QUITO

Los 60 nuevos trolebuses eléctricos mejoran la calidad del aire en Quito

En el marco de la incorporación de 60 nuevos trolebuses 100% eléctricos, un análisis reciente de la Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico de Quito (REMMAQ) muestra una reducción significativa en los niveles de material particulado fino (PM₂.₅), uno de los contaminantes más peligrosos para la salud respiratoria y cardiovascular:

La flota eléctrica ya circula por corredores clave de la ciudad, especialmente en sectores de alta demanda como el centro y el sur.

El Municipio capitalino busca no solo modernizar el transporte, sino reducir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire que respiran los quiteños.

Los resultados de dicho estudio son los siguientes:

  • Santo Domingo: descenso del 15,3 % entre las 14h00 y 16h00.
  • La Villaflora: reducción del 14,5 % en el mismo horario.
  • Avenida Colón: caída del 14,3 % durante la noche.

El PM₂.₅, generado en gran parte por motores de combustión, ha sido asociado a enfermedades crónicas, especialmente en zonas densamente pobladas.

Además del beneficio ambiental, la medida fortalece la red de transporte público, con vehículos modernos, silenciosos y eficientes, alineados con los objetivos de sostenibilidad urbana.

Compártelo

Post relacionados

Pasaje en Quito subirá en enero, pero con condicionesPasaje en Quito subirá en enero, pero con condiciones
Pasaje en Quito subirá en enero, pero...
El Municipio detalló que los transportistas deberán cumplir previamente requisitos...
Ver más
Aeropuerto de Quito suspende operaciones durante 12...
El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito suspende sus operaciones...
Ver más
CAF financia auditoría de estudios para ampliar...
Se trata de un crédito de USD 100 mil no...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de