El Municipio de Quito informó que, la madrugada de este 16 de febrero de 2025, se repararon dos microfisuras detectadas en el Metro de la capital, específicamente en el riel del tramo Recreo – Magdalena, en dirección sur-norte.
La institución precisó que dichas microfisuras tenían una longitud de 60 milímetros cada una y que fueron identificadas durante los mantenimientos preventivos rutinarios.
“Gracias a la intervención de la empresa internacional Pandrol, las reparaciones se completaron en un tiempo récord de tres horas y media, utilizando materiales y tecnología de vanguardia”, informó la empresa del Metro de Quito en su portal web.
Una vez finalizada la reparación del riel, la empresa señaló que continuará con un proceso de amolado adicional. Luego, avanzará con una prueba de ultrasonido final para garantizar la calidad y seguridad de la intervención.
Además, aseguró que con la reparación de ambas microfisuras, los tiempos de traslado entre las estaciones Recreo y Magdalena se normalizarán a dos minutos.
Desde su puesta en marcha al público, el Metro ha transportado a más de 66,5 millones de pasajeros.