Cynthia-Viteri-Monserrat-Creamer-ministra-educación-alcaldesa-de-guayaquil-30-09-2020

Ministra de Educación avala la contratación de 300 maestros en Guayaquil

La ministra de Educación, Monserrat Creamer informó este miércoles 30 de septiembre a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri que la cartera de Educación avala la iniciativa para contratar a 300 maestros en la ciudad. Esto tras la necesidad de dar apoyo pedagógico a 6.000 niños de Monte Sinaí. El proyecto iniciará con el arranque del próximo quimestre, el 15 de octubre.

“Siempre hubo un diálogo, estamos ahora definiendo y afinando. Seguimos con el Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa, hasta finalizar el año lectivo Costa-Galápagos y ahora el Municipio de Guayaquil nos ayuda en Monte Sinaí con aproximadamente 6.000 niños, con apoyo pedagógico y psicosocial para sus familias, para garantizar que continúen sus estudios”, resaltó la Ministra.

Por su parte, Viteri resaltó los objetivos y las razones del Plan. Según explicó en la localidad de Monte Sinaí “no hay Internet y ellos por su pobreza no tienen un equipo, una herramienta tecnológica”. Pero añadió que existen niñas realizando labores domésticas y que podrían ser parte de la deserción escolar.

La directora Municipal de la Mujer, Vivianne Almeida, realizó ya una visita al lugar para identificar las necesidades. “Nuestras maestras tutoras, que van a ser contratadas por un perfil técnico, van a firmar una Política de Protección de la Niñez porque están en contacto directo con niños y niñas y además de su conocimiento técnico, es importante la probidad en su actuar”, destacó.

Proceso de contratación

Almeida reiteró que la contratación de maestros se va a realizar por medio de la Fundación Desarrollo y Autogestión. Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos de: título de tercer nivel, experiencia docente en la comunidad y dos años mínimo de experiencia en enseñanza primaria.

Cada tutor manejará grupos de 22 niños durante la semana. El maestro acudirá dos veces a la semana a impartir el conocimiento. “Son lugares donde hay niños desde inicial, principalmente, hasta elemental y básica media”, explicó la Subsecretaria de Educación, Alexandra Higgins.