Ministro-27-11-2020

Ministro confirma el secuestro de Heriberto Glas, hermano del exvicepresidente

La mañana de este viernes 27 de noviembre, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño confirmó el secuestro de Heriberto Glas Espinel, hermano del exvicepresidente Jorge Glas. Según el parte policial, los testigos confirmaron que a las 13:30 del jueves 26 de noviembre de 2020 un automotor negro interceptó a un vehículo BMW azul en el sector Lomas de Urdesa, calle 7, en Guayaquil. Los testigos decidieron no identificarse, confirmó el parte.

La Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía (Unase) mantiene conversaciones con la familia. “Como todo caso de secuestro, hay que manejarlo con toda la seriedad, con toda la profesionalidad que requiere”, enfatizó el ministro Pazmiño.

“Frente a ese caso hemos puesto a la Unase; Unidad prestigiosa de la Policía Nacional. No puedo hacer público detalles, porque así lo establece el protocolo. La Unase está con la familia, está asistiendo a la familia. Ya ha habido algún contacto con los secuestradores”, explicó Pazmiño a un canal televisivo.

El parte, además explica que las personas del automotor azul llevaban armas y amedrentaron a Glas. Su hijo confirmó la identidad cuando arribó al lugar. El documento también se indica que el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos es un sedan. La Policía indicó que se conformó un equipo de investigación y ya se levantaron los primeros indicios.

El vehículo de Glas, de modelo Active Hybrid 7 quedó abandonado en la calle Séptima de la ciudadela del norte de Guayaquil tras ser interceptados por dos vehículos y dos motos previo al secuestro del hermano del exvicepresidente.