Hay expectativa en el movimiento indígena sobre el diálogo que mantendrán este miércoles con el presidente Guillermo Lasso, así lo informó la subcoordinadora de Pachakutik, Cecilia Velasque.
En una entrevista con Teleamazonas precisó que existe la disposición de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) para dialogar y espera lo mismo de parte del Gobierno Nacional.
“El movimiento indígena siempre ha sido un movimiento de procesos, de lucha, de reivindicación y de diálogos. Siempre de diálogos, porque es el principio de la democracia, por más diferencias que exista es necesario por el bienestar de todo el país», dijo.
También explicó que uno de los principales pedidos es la liberalización del precio de los combustibles, pues esa medida afecta la economía de todos los ecuatorianos.
“Veremos mañana cuáles son las respuestas a los seis puntos que ha planteado la Conaie el 4 de octubre que tuvo su diálogo. Aspiramos que esa respuesta sea contundente”, sostuvo.
Insistió en que uno de los puntos más álgidos donde no hay acuerdos y que no permite avanzar en otros puntos es «la liberación del precio de combustibles».