QUITO

Museos de Quito ofrecen entrada a $1 por el feriado de Fundación

Los museos de la Fundación Museos de la Ciudad celebran el feriado por los 491 años de la fundación de Quito con una tarifa especial de $1 por persona este viernes 5 de diciembre de 2025. La promoción busca atraer a familias, turistas y residentes para disfrutar de espacios culturales accesibles durante la jornada de asueto.

Entre los recintos incluidos en la iniciativa están Yaku Parque Museo del Agua, el Museo Interactivo de Ciencia, el Museo del Carmen Alto y el Museo de la Ciudad. Estos espacios ofrecerán experiencias inmersivas y actividades pensadas para dinamizar la economía local y acercar la cultura a los más pequeños.

El feriado también concentra actividades en el Centro Histórico. Desde las 10:00, la plaza San Francisco acoge un concierto y una muestra de sabores tradicionales, donde se podrán degustar platos emblemáticos preparados por emprendedores y colectivos gastronómicos.

El Centro de Arte Contemporáneo, con entrada gratuita, se suma a la agenda festiva con exposiciones de ciencia, tecnología y fotografía que recorren la historia de la capital.

Con música, gastronomía y propuestas culturales para todas las edades, Quito celebra un nuevo aniversario de su fundación invitando a la ciudadanía a recorrer y redescubrir la ciudad.

Compártelo

Post relacionados

Petroecuador suspende la provisión de asfalto y paraliza obras viales en QuitoPetroecuador suspende la provisión de asfalto y paraliza obras viales en Quito
Petroecuador suspende la provisión de asfalto y...
La suspensión del suministro de asfalto por parte de Petroecuador...
Ver más
Quito demanda la inconstitucionalidad de las reformas...
El alcalde Pabel Muñoz presentó formalmente una demanda ante la...
Ver más
Quito aplica cuatro medidas para corregir cobro...
El alcalde Pabel Muñoz oficializó un paquete de acciones inmediatas...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de