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Natura: Reutilización y uso de repuestos motivan el cuidado ambiental en la cosmética

Cada año, el planeta enfrenta un sin número de cifras alarmantes que reflejan el daño ambiental que el planeta está sufriendo: 1.3 billones de toneladas de residuos son producidas en todo el mundo.

Esta cantidad de basura sería suficiente para cubrir 205 estadios de fútbol. Casi un millón de botellas plásticas son vendidas cada minuto en todo el planeta, la mayoría de las cuales se utilizan una sola vez y terminan en vertederos o en los océanos.

Por ello, alternativas como el uso de materiales sostenibles, reutilización y reciclaje, son más que necesarios.

Entre el 60% y el 80% de todos los residuos arrojados al mar son plásticos. Esta situación ha tenido consecuencias devastadoras para la fauna marina, con un 90% de las aves marinas ingiriendo plástico al menos una vez en su vida.

En este contexto, Natura, la multinacional brasileña de cosméticos con presencia en Ecuador, mantiene un fuerte compromiso con la reducción de residuos plásticos.

La empresa, que ya lleva más de 40 años impulsando el uso de repuestos para productos cosméticos y cuidados personales, se ha destacado por ofrecer soluciones innovadoras que permiten reducir el impacto ambiental sin comprometer la calidad ni la experiencia del consumidor.

“A lo largo de nuestra historia hemos creído que la belleza está en cómo cuidamos de nosotros, de los demás y del mundo que habitamos. A través de nuestro Ecosistema Bien Estar Bien, impulsamos una conexión armoniosa con las personas y la naturaleza. Con este lanzamiento, reafirmamos nuestro compromiso con un consumo más consciente y responsable, promoviendo alternativas que disminuyen los residuos y fomentan la reutilización de envases”, asegura Juan Salgado, Natura Lead en Ecuador.

Como parte de su continuo compromiso con la sostenibilidad, Natura presenta en Ecuador su línea de repuestos Ekos, que busca reducir la cantidad de residuos generados por el consumo de productos de belleza, ofreciendo una alternativa práctica y responsable.

Al optar por los repuestos, los consumidores pueden reutilizar los envases originales y disminuir significativamente la generación de plásticos de un solo uso.

El uso de repuestos ha permitido reducir un 31% de residuos anuales. Gracias a esta innovación, se evita la producción de más de 2,5 mil toneladas de residuos al año, lo equivalente a la basura diaria de 4,5 millones de personas.

Además, Natura ha logrado reducir 5 mil toneladas de CO₂ anuales, el equivalente a 859 viajes de ida y vuelta a la Tierra.

Estas acciones forman parte de un esfuerzo global para mitigar los efectos del cambio climático y disminuir la huella ecológica de la industria.

Asimismo, el 89% del plástico PET que utiliza la empresa es reciclado, lo que refuerza su compromiso con la economía circular y el reaprovechamiento de materiales.

El modelo de negocio de Natura, a través de su marca de cuidados diarios Ekos y sus repuestos, impulsa a los consumidores a adoptar un estilo de vida más consciente mediante un consumo responsable, eligiendo opciones que cuiden tanto de las personas como del planeta.

Al optar por estos productos, no solo acceden a calidad y bienestar, sino que también contribuyen activamente a la reducción de residuos plásticos.

“El momento de actuar es ahora y al elegir productos con repuestos, los consumidores pueden ser parte de la solución. Gracias a ello a través de nuestros repuestos Ekos, Natura lidera el camino hacia un futuro más sostenible, donde la belleza no solo se aprecia en los productos que utilizamos, sino también en la forma en que cuidamos el planeta”, explica Sara Zuluaga, Coordinadora de Marketing de Producto.

Es por ello que, a través de sus productos, Natura reafirma su compromiso con un modelo de consumo más consciente y sostenible, e invita a todos a unirse para construir un mundo con más belleza y menos residuos.

Fundada en 1969, Natura cuenta con 3,5 millones de consultoras en América Latina y es líder en el sector de venta directa en Brasil.

Fue la primera empresa del mundo, que cotiza en bolsa, en recibir la certificación B Corporation en diciembre de 2014, que refuerza su actuación transparente y sostenible en términos sociales, ambientales y económicos.

También es la primera empresa brasileña en obtener el sello «The Leaping Bunny», otorgado por la organización de protección animal Cruelty Free International en 2018, que atestigua el compromiso de la empresa de no probar sus productos o ingredientes en animales.

Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden adquirirse en Consultoras.

Para más información sobre la empresa, puede visitar el sitio www.natura.com.ec o visitar los perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Instagram y TikTok.

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