Neymar-30-09-2020

Neymar, el mayor deudor de impuestos en España

Con una deuda de 34,6 millones de euros, el delantero del París Saint-Germain, Neymar, es el mayor deudor como persona física de la Hacienda española. Así lo demostró una publicación de la Agencia Tributaria que informó sobre el hecho este miércoles 30 de septiembre.

Después de Neymar, dentro del grupo de deudores, también se incluye el equipo de fútbol Real Murcia, con 10,7 millones de euros. Además, están los clubes Hércules con una deuda de 3,7 millones de euros, Lleida Sportiu con 1,5 millones de euros, el Real Jaén con 1,2 millones y el Reus Deporiu con 1,1 millones de euros de deuda.

La deuda del Club Basquet Girona supera los 10 millones de euros. La del Atlético Alcantarilla es de 1,8 millones y la del Balonmano Neptuno de un millón de euros.

El Racing Club Asociación Civil debe 3,3 millones de euros y el ex futbolista argentino Gabriel Milito mantiene pendiente 1,8 millones. Ellos son otros de los deudores identificados por la Agencia Tributaria.

Por su parte, el expiloto de motociclismo Alfonso ‘Sito’ Pons, que ya figuraba en la lista en 2019, se mantiene con una deuda de 1,9 millones de euros.

Sobre Hacienda en España

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) es un ente de Derecho público de la Administración General de España. Se encarga del sistema tributario y aduanero estatal. Además, trabaja sobre los recursos de otras administraciones y entes públicos, nacionales o de la Unión Europea, cuya gestión se le encomiende.

Para la investigación, persecución y represión de los delitos contrabando y otros relacionados con el crimen organizado, el narcotráfico o el blanqueo de capitales cuenta con un cuerpo armado de carácter policial, el Servicio de Vigilancia Aduanera.

En total, 3.930 deudores entre empresas y personas físicas por un total de 14.200 millones de euros, un 0,7% más que en 2019. Muchos de los morosos que aparecen en el listado son compañías vinculadas al sector inmobiliario, como Reyal Urbis o Nozar.