ONU imparte charla a periodistas de cara a las elecciones

Pobreza, cambio climático, efectos del Covid-19, empleo digno, serán algunos de los temas que busca tratar la Organización de Naciones Unidas con aquellos periodistas interesados en cubrir las próximas elecciones en Ecuador.

La charla lleva como título: Objetivos de Desarrollo Sostenible y Elecciones Ecuador 2021. El conversatorio tratará de responder las propuestas de los distintos candidatos frente a los desafíos que tiene el Ecuador en el marco del cumplimiento de los objetivos 2030.

¿Cómo paliar los efectos de la pandemia por COVID-19, poner fin a la pobreza, hacer frente al cambio climático, promover el empleo decente, la igualdad entre hombres y mujeres, instituciones públicas más sólidas y eficaces, reducir la brecha digital y el acceso a servicios de salud y educación de calidad, entre otros?

“Desde Naciones Unidas, y ante estos retos, ofrecemos herramientas e invitamos a periodistas y profesionales de la comunicación a tomar como referencia la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, explica la convocatoria. Además, invitaron a las distintas candidaturas a informar sobre sus propuestas frente a los problemas de desarrollo del Ecuador.

ONU destacó que el próximo 7 de febrero, 13’099.150 personas habilitadas para el voto, según datos del CNE, acudirán a las urnas para elegir a sus representantes a la Presidencia, Asamblea Nacional y Parlamento Andino.

Para ser parte de la charla, los aspirantes deben registrarse en: http://bit.ly/2XVo7V3