Este 31 de marzo, entraron en operación 46 nuevos trolebuses 100% eléctricos en Quito que son parte de un total de 16 que fueron adquiridos mediante le gestión de la Empresa de Pasajeros del Municipio de Quito, con una inversión de $ 35 millones.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, publicó en su cuenta de X las fotografías de las nuevas unidades de transporte a las que se refirió como “modernos, silenciosos, cómodos y no contaminan. ¡Es como sembrar 400.000 árboles al año!”
El burgomaestre destacó que la capital además de contar con un “Metro de maravilla”, ahora las autoridades capitalinas “modernizaron el transporte en superficie. Porque moverse con dignidad es un derecho, no un privilegio”.
Para finalizar su mensaje en dicha red social, el alcalde exhortó a la ciudadanía que hará uso de los nuevos trolebuses a “ser guardianes del Trole. Cuidarlo, respetarlo y hacerlo nuestro”.
Al momento, se conoce que los otros 14 trolebuses que permanecían retenidos por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), en Manta, “han sido liberados y llegarán a la capital esta semana”, según informó el Municipio de Quito.
Muñoz precisó que estas unidades pasarán por un proceso de adaptación técnica a cargo de la empresa proveedora.