Philipsen conquista la Etapa 2, Carapaz asciende 13 puestos en la general

El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) ganó la segunda etapa de La Vuelta a España, con un registro de tres horas, 58 minutos y 57 segundos. El segundo y tercer lugar se adjudicaron el neerlandeés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) y Michael Matthews (Bike Ex Change).

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz escaló 13 puestos en la clasificación general de La Vuelta a España, se ubica en el puesto 22. “La locomotora” llegó a 25 segundos del lider, en la posición 28 de la etapa.

Los demás pedalistas ecuatorianos llegaron en las siguientes posiciones: 103, Jonathan Caicedo, a 38 segundos; 119, Jefferson Cepeda, a 38 segundos; y 171 Jhonatan Narváez, a 02:40.

A falta de 4,2 km de la llegada, una caída del pelotón dejó a varios ciclistas atrás, entre ellos, Patrick Gamper y Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe). Después de eso el grupo se rompío.

La carrera ya es conocida como “La Vuelta de las Catedrales”. El esloveno Primoz Roglic se mantiene como líder con 4 horas, 07minutos y 29 segundos. Esta edición de la Vuelta a España se compone de 21 etapas: dos contrarreloj individual, cinco etapas llanas, dos etapas llanas con final en alto, cuatro etapas de media montaña y siete de alta montaña.

Etapa 3

La tercera etapa tendrá lugar entre las localidades de Santo Domingo Silos hasta Picón Blanco. Continúa este lunes  16 de agosto con un recorrido de 202 kilómetros. La jornada tendrá la primera llegada en alto de la competencia.

Conoce más sobre deportes aquí.