Presidente Lasso finalizó su agenda de trabajo en México

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso retornó este jueves a Ecuador luego de una agenda de trabajo de cuatro días en México.

En ese país se reunió con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador y con representantes de grandes empresas multinacionales.

Entre los acuerdos establecidos durante su visita está la firma de un Acuerdo Comercial entre ambos países y continuar con el apoyo de México a Ecuador para que ingrese como miembro de la Alianza del Pacífico.

Además, se habló de una cooperación energética y de una reunión entre el Grupo de Asuntos Migratorios para restablecer la supresión de visas.

El subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, destacó la presencia de Lasso en ese país. En su cuenta de Twitter lo despidió y añadió que trabajarán en la cooperación entre los sectores estratégicos.

Lasso se reunió el miércoles se reunió con el presidente de la multinacional mexicana FEMSA, José Antonio Fernández, y con directivos de Arca Continental, distribuidora de Coca-Cola.

“En México, mantuvimos reuniones con el sector empresarial para dialogar sobre la importancia de generar inversiones y fortalecer las relaciones comerciales. ¡Ecuador está abierto al mundo para crear oportunidades!”, dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

Lasso salió hacia el país desde el aeropuerto Benito Juárez acompañado de su esposa María de Lourdes Alcívar.

Lasso llegó el lunes a México invitado por López Obrador para participar en la conmemoración de los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, claves para la independencia mexicana.