El exfubolista está esperanzado en la selección ecuatoriana de fútbol frente al Mundial de Qatar, que se realizará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Valoró de histórico el partido de la víspera, aún cuando Estrada no tuvo una buena noche en efectividad, pero se ganó el partido.
«Vamos, Ecuador, arreglemos las maletas pero no metamos las ropas todavía, dejémoslas en la puerta, que nos faltan tres puntitos, y Qatar nos espera con los brazos abiertos», señaló.
Según dijo, el equipo nacional está «próximo a clasificar al Mundial» y tuvo palabras de elogio para sus integrantes, a quienes instó a tener fe en momentos en que están en la cancha con el «pie derecho».
Señaló que el equipo Ecuador «está tratando de volver a arreglar la casa», en términos futbolísticos, pero si ya hubo tres mundiales, hoy no se puede decir que hay que esperar otros tantos más para volver a clasificar. Sin embargo, apuntó que si el país clasifica para el próximo mundial, hay que tomar en cuenta de que es una camada de jugadores y para hacer recambios hay que ir sacando a un jugador pero ya con su relevo.