QUITO

Quito: 60 trolebuses eléctricos entrarán en funcionamiento el 31 de marzo

El Municipio de Quito aseguró que a partir del 31 de marzo de 2025 entrarán en funcionamiento los 60 nuevos trolebuses eléctricos que adquirió para repotenciar el sistema de transporte público en la capital.

Al momento, 36 de las 60 unidades ya están en la ciudad. El cabildo quiteño aseguró que “antes que concluya febrero está prevista la presencia de la flota completa en la capital”.

Las modernas unidades arriban de forma paulatina en convoyes de cinco.

Antes de que los vehículos presten el servicio a la ciudadanía deberán atravesar una simulación de operación, obtención de seguro, revisión técnica vehicular y matriculación.

Además, los conductores tendrán que familiarizarse con el sistema y pasar pruebas de manejo, técnicos y mecánicos.

Con este nuevo proyecto, el Municipio espera mejorar la eficiencia del transporte municipal, brindando una experiencia más cómoda y segura a sus usuarios, con pantallas internas informativas, 20 cámaras de seguridad, sistemas de ventilación avanzados, cargadores USB y megafonía. Además, disminuirán un 50% la contaminación auditiva, tanto dentro como fuera del vehículo.

También, se prevé la reducción en la huella de carbono, al evitar 8.700 toneladas de Co2 al año.

Compártelo

Post relacionados

Miles de devotos de Jesús del Gran...
Miles de personas recorrieron este viernes, 18 de abril, las...
Ver más
Cuatro meses tomará el mantenimiento de la...
La Ruta Viva, vía principal que conecta Quito con los...
Ver más
Bomberos de Quito buscan a niño que...
Este 15 de abril de 2025, el Cuerpo de Bomberos...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de