QUITO

Quito: el 19 de enero inicia la revisión y matriculación vehicular

A partir del lunes 19 de enero, los seis Centros de Revisión Técnica Vehicular (CRTV), así como los Centros de Matriculación Bicentenario y Quitumbe, atenderán a los usuarios con cita previa para realizar todos los procesos de revisión y matriculación vehicular.

Los CRTV brindarán atención de lunes a viernes, de 07h30 a 17h00, y los sábados, de 07h30 a 12h00. En tanto, los Centros de Matriculación Bicentenario y Quitumbe funcionarán de lunes a viernes, de 08h00 a 16h30.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la calendarización nacional se mantiene vigente. El cronograma inicia en febrero con el dígito 1 y finaliza en noviembre con el dígito 0. En este contexto, durante enero podrán realizar el trámite los usuarios rezagados del año 2025, así como quienes deseen adelantar la revisión y obtener el Permiso Anual de Circulación (PAC) correspondiente a 2026.

La AMT explicó que los mecanismos para la revisión y matriculación vehicular no presentan cambios este año. Los usuarios deberán cancelar previamente todos los valores pendientes y, posteriormente, agendar la cita para la revisión y matriculación. Una vez que el vehículo apruebe la Revisión Técnica Vehicular, el Permiso Anual de Circulación se enviará al correo electrónico registrado. Además, la entidad mantiene habilitada la matriculación en línea y la atención presencial en los balcones de servicio de Bicentenario y Quitumbe para trámites de transferencia de dominio y casos especiales.

Sanciones

La AMT recordó que los usuarios que no cumplieron con el proceso en 2025 deberán pagar las multas vigentes: $25 por no haber revisado y matriculado en el mes correspondiente; $50 por no presentarse o no aprobar la Revisión Técnica Vehicular; y $25 por recargo anual por no pago de la matrícula.

Finalmente, la entidad informó que los ciudadanos pueden consultar los valores pendientes ingresando al portal web www.amt.gob.ec, donde encontrarán la información necesaria para completar el trámite de revisión y matriculación vehicular 2026.

Los valores

Compártelo

Post relacionados

Petroecuador suspende la provisión de asfalto y paraliza obras viales en QuitoPetroecuador suspende la provisión de asfalto y paraliza obras viales en Quito
Petroecuador suspende la provisión de asfalto y...
La suspensión del suministro de asfalto por parte de Petroecuador...
Ver más
Quito demanda la inconstitucionalidad de las reformas...
El alcalde Pabel Muñoz presentó formalmente una demanda ante la...
Ver más
Quito aplica cuatro medidas para corregir cobro...
El alcalde Pabel Muñoz oficializó un paquete de acciones inmediatas...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de