
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementó desde este lunes 5, de septiembre de 2022, un nuevo contraflujo en la avenida Mariscal Sucre de Quito, en el contexto del inicio de clases en el ciclo Sierra – Amazonía.
Este plan de movilidad vehicular se aplica en el sector del centro y sur de la capital, en dicha avenida.
Con esta medida, la ciudad cuenta con un nuevo contraflujo que se suma a los del túnel Guayasamín, autopista General Rumiñahui y el de la avenida Velasco Ibarra.
De acuerdo con Cecilia Vivanco, coordinadora general de la AMT, la implementación de los contraflujos “permiten mejorar la movilidad en los sectores más conflictivos”.
Este contraflujo se aplica de la siguiente manera:
- Sentido sur-norte, de 06:30 a 07:00 y de 07:30 a 08:00. Será desde las intersecciones de las calles Chimborazo e Imbabura, a partir del cementerio de San Diego hasta la av. Mariscal Sucre y Universitaria.
- Sentido norte-sur, de 16:30 a 17:00 y de 17:30 a 18:00. Será desde las avenidas Mariscal Sucre y Universitaria hasta el cementerio de San Diego.
Los desvíos
Los conductores que necesiten circular en estos sectores, pueden dirigirse por estos desvíos:
- Primer contraflujo, en la mañana: 10 de Agosto para tomar la Guayaquil o la Pichincha.
- Segundo contraflujo, en la tarde: Jaime del Castillo, Maldonado, Rocafuerte, Montúfar para tomar la 10 de Agosto o la Gran Colombia.
Le puede interesar: El sector público retoma labores presenciales el 1 de septiembre