La información sobre la circulación vial en feriado la dio a conocer la Comisión de Movilidad de Quito

En Quito regirá la libre circulación vehicular en el feriado

La Comisión de Movilidad del Municipio de Quito informó este miércoles que regirá la libre circulación vehicular en la capital durante el feriado, desde el 31 de octubre al martes 3 de noviembre.

Dicha Comisión sesionó encabezada por el vicealcalde Santiago Guarderas, quien preside la Comisión de Movilidad, y también por Guillermo Abad, secretario de Movilidad.

Hasta la fecha la Municipalidad emitió 187 mil salvoconductos, 40 mil por citas médicas y 147 mil por cadena productiva.

En la página oficial del gobierno de Quito se señala que las nuevas medidas que regirán son las siguientes:

-Se extiende la vigencia para los salvoconductos expedidos por el Gobierno nacional por 15 días más. Es decir, los que vencían el 31 de octubre regirán hasta el 15 de noviembre. (Esto se oficializará mediante resolución de la Alcaldía de Quito)

-Desde el 4 de noviembre, el Hoy no circula mantiene la restricción vehicular vigente de lunes a sábado con placas pares e impares, pero se modifican los horarios.

Esta medida aplicará desde las 06:00 hasta las 20:00, de lunes a jueves. (Fuera de este horario se permite la libre circulación para todas las placas).

-El viernes circulan las placas impares y el sábado las placas pares. La medida de restricción vehicular rige las 24 horas.

-Los días domingos regirá la libre movilidad durante el mes de noviembre.

-Desde el 4 de noviembre, los vehículos de carga pesada, liviana y mixta registrados o con ruc, como parte de una empresa, no requieren salvoconductos para circular.

Lea: 4 de noviembre: Nuevas medidas de movilidad en Quito