QUITO

Quitofest 2025 inicia con audiciones a 45 bandas musicales

El Municipio de Quito y la Fundación Música Joven abrieron la 22ª edición del festival Quitofest, con más de 650 bandas inscritas, de las cuales 45 agrupaciones fueron seleccionadas para audiciones presenciales.

Las jornadas musicales se desarrollarán en tres espacios emblemáticos de la capital: la Plaza Belmonte, ahora transformada en Centro Cultural, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), ambos con mejoras de infraestructura.

Tres fines de semana de música en vivo

Las audiciones se realizarán en tres fechas:

  • 15 al 17 de agosto: Plaza Belmonte
  • 22 al 24 de agosto: Museo Interactivo de Ciencia (MIC)
  • 29 al 31 de agosto: Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
    Horario: 15h00 a 20h00

Cada banda contará con 30 minutos para su presentación en vivo frente a un jurado internacional. El primer fin de semana incluirá la participación especial de bandas consagradas como Can Can, Minipony y Papaya Dada, junto a grupos seleccionados como Inteligencia Artificial, Diablo Huma Rock, Iván Pino y los nosotros, Melinna, entre otros.

El acceso a las audiciones es libre, pero requiere registro previo en Buen Plan, hasta agotar el aforo disponible.

Este año, el festival recibió propuestas de bandas de Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Venezuela, consolidando su posicionamiento como referente regional. Los criterios de evaluación incluyen calidad musical, coherencia artística, trayectoria y proyección, elementos que han mantenido el estándar de excelencia del festival desde su fundación.

Compártelo

Post relacionados

Clausuran concesionaria en Quito por falta de permisosClausuran concesionaria en Quito por falta de permisos
Clausuran concesionaria en Quito por falta de...
La Agencia Metropolitana de Control intervino un establecimiento de venta...
Ver más
Detienen a colombiana con medio kilo de cocaína en aeropuerto de QuitoDetienen a colombiana con medio kilo de cocaína en aeropuerto de Quito
Detienen a colombiana con medio kilo de...
Una ciudadana colombiana de 26 años fue detenida en el...
Ver más
Empresa Eléctrica recupera servicio tras falla por...
Un cortocircuito provocado por trabajos en el Metro afectó a...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de