Renuncia-Estefanía-Grunauer-05-01-2021

Renuncia Estefanía Grunauer, supervisora de la AMC, tras entrevista en A Primera Hora

El reloj marcaba las 7:50 y, tal como tenía prevista la agenda de A Primera Hora, la conductora Silrat Traslaviña dio paso a Estefanía Grunauer, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) de Quito. El tema del día: un balance sobre las cifras que dejó el feriado de Navidad y Fin de Año.

Horas después, el equipo del programa de Majestad Radio dio cuenta que tal funcionaria no fue quien otorgó la entrevista que había estado pactada con antelación. Por el contrario, quien ofreció las declaraciones era Erika Jiménez, directora jurídica de la AMC.

La inconformidad por el desplante hacia el equipo del programa y la audiencia que día a día siguen la información, se evidenció en las redes sociales. Así, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, reaccionó y adelantó que ordenaría una investigación.

Para este 5 de enero de 2021, un oficio interno del Municipio de Quito hizo notar las acciones: Grunauer renunció a su cargo.

En su lugar, cumplirá funciones la abogada Andrea Denisse Yépez Ponce. “Agradezco a usted, señora Supervisora y dispongo al señor Administrador General, dar cumplimiento al presente documento conforme al régimen jurídico aplicable”, rezaba en el documento.

Los hechos

Ninguno de los miembroa del equipo de A Primera Hora, Majestad radio, dio cuenta que se trataba de otra persona porque Jiménez llevaba una mascarilla y su cabello lo tenía recogido. La directora jurídica tampoco explicó que no era la persona con quien el programa esperaba mantener la entrevista.

Es más, el equipo de comunicación de la AMC aclaró que Grunauer se había conectado a través de la cuenta Zoom de Erika Jiménez.

Tras la información que corrió por redes sociales, Grunauer se comunicó con Fabricio Vela, quien dirige el espacio de entrevistas de A Primera Hora para ofrecer sus disculpas por lo sucedido.