Richard Carapaz asciende al tercer lugar del Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ascendió al tercer lugar en la clasificación general del Tour de Francia, a 31 segundos del líder neerlandés Mathieu Van der Poel. Este 28 de junio se desarrolló la Etapa 3 de Lorient a Pontivy.

“3 días de @LeTour y vaya lo que vivimos… jornada tensa, mucho ánimo a los afectados. Súper job @ineosgrenadiers, un día más para contar!”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Richie” es uno de los aspirantes a obtener la victoria en la competencia. En la clasificación general, registra 08:57:56, a 13 segundos de Van Der Poel, en el puesto 18.

Tim Merlier, ciclista de origen belga, obtuvo la victoria en esta ocasión, tras un recorrido de 182,9 kilómetros. Su compañero Van der Poel mantiene el jersey amarillo de líder del Tour, al momento.

La jornada estuvo marcada por una serie de caídas que afectaron el desempeño de los deportistas de Le Tour. Uno de ellos fue el esloveno Primoz Roglic, el esloveno Tadej Pogacar también sufrió una caída, que cedió un poco de tiempo en la meta.

Se viene la Etapa 4

Este martes 29 de junio se desarrollará una nueva etapa de 150,4 kilómetros de Redon a Fougères, sin ningún puerto de montaña. El trayecto inicia a las 06h20 (hora Ecuador).